>>>Patios de Córdoba, la belleza de lo efímero

Patios de Córdoba, la belleza de lo efímero

Las casas encaladas de blanco; el olor a azahar y jazmín arropando desde cada esquina; las rejas y zaguanes, herencia del pasado; la armonía en la colocación de los tiestos; la Mezquita como eterno telón de fondo; el ronroneo de la guitarra española como banda sonora; las sandalias, el sol de Andalucía. La primavera que no es perenne pero sí exquisita.

Del 1 al 13 de mayo las flores inundan Córdoba (sur de España). La ciudad andaluza saca el verde a sus balcones y los rojos y rosas impregnan de color las fachadas. Los tradicionales patios andaluces, con la fuente presidiendo, se llenan de maceteros y los viajeros pasean entre las flores por el simple placer de observar.

Barrios como el Alcázar Viejo o el de Santa Marina son los más populares en lo referente a esta Fiesta de los Patios, que se realiza desde 1921, y que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Uno de los rincones más característicos es el Palacio de Viana, que tiene doce patios diferentes. Además de visitas guiadas, el viajero puede descargarse una aplicación de móvil con planos y la historia de cada espacio. Son apenas dos semanas lo que dura el espectáculo, pero merece la pena detenerse a contemplar la belleza de lo efímero.

Artículos relacionados

Alimentar el deseo

El chef Andoni Luis Aduriz ha creado 60 platos nuevos con los que soñar en 2015 en su restaurante Mugaritz...

Vida de barrio en Madrid

Vivos, en evolución, modernos, sociales y colaborativos. Así son los barrios donde todavía puedes pedir sal a los vecinos y...

Volar nunca fue tan ecológico

¿Quieres poner tu granito de arena para recuperar la masa forestal? Compra un billete de avión a donde tú quieras....

Barcelona: bésame mucho

Lo de Barcelona es todo apariencia. Detrás de su pose de ciudad ‘cool’, esconde un lado tierno con cenas bajo...

Cervantes, el más deseado de España

Se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. En Castilla-La Mancha dejó su huella, pero Madrid, Sevilla...

Madrid, laboratorio emocional

El arte vive (y convive) en la capital. Lavapiés, con su revoltijo castizo y multicultural, estimula la creatividad y fomenta...